Hormiblock

Pocito Social Life

Comenzamos nuestro trabajo en la obra ubicada en el corazón de Nueva Córdoba y Güemes, un verdadero hito en la ciudad.

En esta primera etapa estamos entregando hormigón para la construcción del muro perimetral, que permita una posterior excavación de los niveles de subsuelo sin desmoronamiento. El trabajo se realiza mediante la metodología de “muro colado”, excavación efectuada con una almeja en largo, de 1.6 m, 0.3 m de espesor y una profundidad de perforación de 13.5 m. La misma consta de dos tramos contiguos y se realiza con lodo bentonítico para evitar desmoronamiento del pozo. Luego se coloca la armadura.

El hormigonado se realiza mediante mangas sumergidas. El producto que se coloca allí es H30 As.18 con una formulación especial, diseñado exclusivamente para esta obra con requerimientos de asentamiento y mantenimiento de fluidez de 120 minutos, necesarios para completar la tarea de llenado de cada tramo del muro.

Por otro lado, se coloca un molde machimbrado lateral, que debe ser retirado a las 24 hs. Esto requiere que el hormigón tenga una resistencia mínima a ese tiempo de 1.5 Mpa. El volumen de hormigón aproximado en esta primera etapa será entre 1800 y 2000 m3.

Posteriormente se realizarán las fundaciones de las tres torres, niveles de cochera y oficinas, un volumen total aproximado de 1500 m3. El producto será el mismo que el utilizado en el muro colado.
Concluidas estas tareas, comenzaremos con la construcción del nivel de cocheras y la estructura del centro comercial y oficinas.

¿

En qué
podemos
ayudarte?