Hormiblock

Hormigón solidario

Participamos como auspiciantes de la Cámara Argentina de la Construcción y por cada 3 m3 de hormigón que se recolectó, Hormiblock donó 1 m3. Siendo esta la primera actividad organizada por la Mesa de Responsabilidad Social Corporativa de CAMARCO Córdoba. Esta iniciativa se da en el marco del convenio de colaboración celebrado con la Asociación Civil Ingeniería Sin Fronteras.

El proyecto consiste en la donación de 38 m3 de hormigón para contribuir con la construcción de un espacio-taller para las fundaciones y contrapisos del edificio para la Asociación Civil Las Omas. Este espacio construido y direccionado por un grupo de mujeres, tiene como objetivo poder desarrollar distintas actividades productivas y formativas para las mujeres y familias del sector.

La Asociación Civil Las Onas cuenta con más de 280 mujeres que participan activamente de los talleres productivos, educación y cuidado. Muchas de ellas vienen de realidades violentas o traumáticas y en su mayoría todas presentan un fuerte desequilibrio económico a nivel familiar.

Esta asociación se encuentra en el sector noreste de la ciudad de Córdoba, sobre el camino Chacra de la Merced.

Con la realización de este espacio físico, la asociación podrá aumentar la capacidad de mujeres que necesitan y quieren participar de las actividades. Poder realizar talleres que otorguen salidas laborales transformando su realidad personal y familiar. Este proyecto impacta sobre más de 400 mujeres y niños/as muchos de ellos en etapa adolescente lo que permite alejarlos de problemáticas presentes en el barrio como drogas y violencia. Esto lleva el número de impacto a más de 1000 habitantes de nuestra ciudad.

¿

En qué
podemos
ayudarte?